¿Tienes una melena seca, crespa, raíces aceitosas o quiebres por todo el daño causado por la decoloración? Nuestro cabello puede ser lo más hermoso que tenemos, pero lo siento, no siempre se porta como queremos. Y, siendo totalmente sinceros contigo, al realizar peinados con calor, coloraciones y el maltrato normal que le damos al cabello con el sol, puede ser un poco dificil. 

Si bien, aunque todos soñamos con despertar con hebras suaves, hidratadas y manejables, la mayoría de nosotros abordaría al menos un problema capilar en cualquier momento. Pero a lo mejor, cada problema podrá manejarse de manera diferente hasta superarlo. 

¿Quieres saber cómo? Sigue leyendo para conocer tres rutinas de cuidado capilar INFALIBLES para resolver todos los problemas comunes del cabello rápidamente. 

Nuestro Tip para Rutinas Capilares Específicas?

Cada cuánto lavas tu cabello y la línea que debes utilizar, depende directamente de tu tipo de cabello, entonces ajusta el calendario que te vamos a dar de acuerdo a esto. Si no conoces cuál es la línea indicada para ti, toma el siguiente Quiz.  

1. Problema: Daños Químicos o por Coloración

Todos amamos los mechones recién aclarados y mucho más en temporada de verano. Sin embargo, no se puede negar que la coloración puede dañar tus hebras, rompiendo los enlaces de disulfuro presentes en cada hebra de tu cabello, causando resequedad y aumentando las posibilidades de quiebre del cabello.

Para este problema, es esencial una Rutina de Hidratación y Fortalecimiento para el problema común del cabello y el producto número uno que necesitas en tu baño es un tratamiento reparador y un tratamiento hidratante. ¡Encontrarás ambas en nuestro Dúo Hidratación!

RUTINA: Daños Químicos o por Coloración

Día 1: Reparación con Repolarizer Hair Treatment

Repara tu cabello y protege tus hebras con nuestro PrePoo Repolarizer Hair Treatment que repara tus hebras gracias a las sustancias lipídicas que contiene.

Simplemente aplica el Repolarizador desde la raíz hasta las puntas y déjalo actuar mínimo por 30 minutos. Enjuaga y luego continúa con nuestro Sweet Repair – formulado con ceramidas, caléndula y aminoácidos que reparan cabellos débiles y maltratados. Enjuaga y termina tu rutina con nuestra líneas de Shampoo y Acondicionadores ideal para tu cabello. 

Día 2: Día de Descanso

Dale a tus hebras un día muy merecido de descanso y toma un día libre de shampoo y accesorios de calor.

Día 3: Si es posible, sáltate otra lavada o límpiate suavemente

Si puedes saltarte otra lavada, hazlo. Pero si tu cabello graso necesita una lavada, lávalo con un shampoo suave y con poca cantidad. Puedes utilizar cualquiera de nuestros Shampoo y Acondicionadores 

Día 4: Aplica Aceites Capilares

Si ayer lavaste tu cabello, no lo laves hoy. Si tu cabello necesita un impulso extra para brillo, aplica un poco de aceites de medios a puntas. Te ayudará a proteger tus hebras si no puedes esperar para hacerte ondas.

Día 5 y 6: Lava y Repara con Repolarizer Hair Treatment

Si tu cabello está listo para lavarlo, repite la rutina del día 1. Si no necesitas lavado, déjalo tranquilo. 

Día 7: Problema Capilar Resuelto

¡Celebra! Para este momento tu cabello debe estarse viendo mucho más saludable. Aún así, te recomiendo repetir esta rutina mínimo 1 vez más.

2. Problema: Cabello Seco y con Frizz

Así sea por utilizar herramientas de calor, sobre-lavar tu cabello o utilizar shampoo fuertes, la sequedad es un problema capilar súper común. Para muchos este problema capilar va de la mano con la palabra que empieza por F, FRIZZ.

Para hidratar esas hebras que se mueren por una gota de hidratación, te recomendamos nuestras Rutinas de Hidratación.

RUTINA: Cabello Seco y con Frizz

Día 1: Lava tu cabello con un shampoo suave

Lava tus hebras con un shampoo apto para cabellos secos y maltratados, nuestro Shampoo Romerium – formulado con más de 30 extractos naturales, aceites y vitaminas. Después de utilizar nuestro aconicionador, aplica uno de nuestros tratamientos Hidratantes por al menos 10 minutos para tener hebras suaves, brillante y suaves. 

Día 3: Lava tu Cabello si es Necesario 

Si es necesario lava tu cabello (o déjalo al menos por uno o dos días). Después de aplicar acondicionador, aplica un poco de aceite capilar para hidratar tu cabello y peinarlo como siempre. Así, hidrtarás, protegerás contra cualquier daño, promoverás el brillo y eliminarás el frizz. 

Día 4: Vuelve a aplicar Acondicionador

Repite la rutina del día 2 y evita en lo posible (si lavaste ayer tu cabello) lavarlo hoy. 

Día 5: Lava y Seca tu Cabello al Aire Libre 

Lava con Shampoo y Acondicionador. Aplica el Tratamiento Capilar Repolarizador y deja tu cabello secando al aire libre. 

Día 6: ¡Toma un Descanso! 

¡Puedes dejar tus problemas capilares comunes en stand by por un día y tomar un descanso!

Día 7: Repite el Día 1 

Repite toda la rutina del día uno. Si aún sientes seco tu cabello, deja tus tratamientos por la noche y despiértate para una suavidad increíble.

3. Problema: Cabello Graso y con Escamas

Aveces el clima y tu cuero cabelludo no hacen match y puede que esto se note. Este problema es súper común y nuestra Rutina Hair Cycling Cabello Mixto a Graso es lo que necesitas para atajar estos problemas. 

RUTINA: Cabello Graso y con Escamas

Día 1: Lava tu cuero cabelludo a profundidad

¡La salud capilar empieza en la raíz! Para remover sutilmente el aceite, células muertas y secas, escamas y acumulación del cabello, suavemente exfolia tu cuero cabelludo antes del shampoo. Aplica nuestro Sweet Repair directamente al cuero cabelludo y masajea tu cabeza por 20 - 30 segundos. Formulado con exfoliante de coco, leche, caléndula, aloe te ayuda a combatir la escamación, controlar la grasa y crea un ambiente saludable para el crecimiento del cabello. 

Una vez terminado, enjuaga con agua tibia y el shampoo indicado para tu cabello. Después de lavar, si sientes que tienes de medios a puntas sin vida aplica Repolarizer Hair Treatment.

Día 2: ¡Toma un Descanso! 

Creélo o no, lavar tu cabello todos los días puede incrementar la producción de aceites. Entonces, trata de estirar más las lavadas con shampoo a cada dos o tres días si es posible 

Día 3: Shampoo y Acondicionador 

Aplica Shampoo y Acondicionador en tu cabello como lo realizas normalmente, saltándote la mascarilla por hoy. Después, aplica un poco de aceite capilar para agregar un poco de hidratación a tus hebras. Concéntrate de medios a puntas y no apliques aceite en tu raíz.

Día 4: ¡Toma otro Descanso! 

Hoy es otro día de No Lavado, entonces mantén tus manos quietas. Evita jugar con tus hebras pues podrás pasarle grasa y la situación se pondrá peor. 

Día 5: Repite una Lavada Profunda 

Repite la Rutina del día 1: exfoliarte, shampoo y tratamiento. Si vas a utilizar herramientas de calor, aplica primero aceite capilar para protección.

Día 6: Aplica Aceites Capilares

No laves, no toques. Dale un descanso a tu cabello. Si tus puntas se ven sin vida, aplica aceite capilar para un brillo instantáneo. 

Día 7: Lavada Básica y No utilices herramientas de calor

Si debes lavar hoy, aplica una rutina básica de shampoo y acondicionador. Una cosa buena, no es buena todos los días, aplica tratamientos 1 - 2 veces a la semana o 3 veces solo si tu cabello es MUY seco. Trata de no utilizar herramientas de calor y deja que tu cabello se seque al aire libre. 

¿No tienes Problemas Capilares Comunes?

¡Si sientes que no tienes ninguno de estos problemas, estas de suerte! Aún así, aplica alguna de nuestras Rutinas Básicas para mantener tu cabello saludable. 

 

Con estos sencillos tips, puedes ayudar a mantener saludable tu cabello. Para tener más consejos de salud y belleza, incluida la mejor forma de obtener un cabello naturalmente brillante ¡Consulta nuestro Blog!