12 Razones por las que Tu Cabello está Grasoso – ¡Y cómo arreglarlo!

Alguna vez te has preguntado ¿por qué tu cabello está tan grasoso? Babe, NO estás sola, pues las hebras grasas y el cuero cabelludo graso son un problema súper común y desafortunadamente no podemos echarle toda la culpa a nuestros padres. 

Mientras nuestros genes si tienen gran culpa de nuestra grasa en el la piel, nuestros hábitos de deporte, productos de belleza y comidas favoritas son factores que nos dejarán un cabello sin vida y grasoso

Entonces, para llegar a la raíz de este problema, te recomiendo que leas. Hoy te traigo 12 razones por las que tu cabello está grasoso – y soluciones para éste problema aprobado por estilistas que dejarán tu cabello sin grasa. 


1. Genética

La verdad, el tema genético es una lotería y desafortunadamente algunos de nosotros somos genéticamente más propensos a tener hebras grasas. “El cabello graso es causado por las glándulas sebáceas en tu cuero cabelludo, éstas glándulas producen sebo, el cual se desliza a través de la hebra capilar. Para algunas personas, éstas glándulas son sobreactivas, llevándonos a un exceso de sebo que resulta en raíz grasa y hebras flácidas".

2. Utilizas un shampoo y acondicionador equivocado

Si estás eligiendo cualquier shampoo para salir de paso en el supermercado, para de una vez. Es importante elegir un shampoo que se acomode a las necesidades de tu cabello y así evitar exacerbar un cuero cabelludo graso, que significa alejarte de hidrataciones profundas. 

Aún así, recuerda que siempre te lo he dicho, ¡los cueros cabelludos grasos NECESITAN HIDRATACIÓN! 

Mi consejo para ti es utilizar  es utilizar productos de excelente calidad que no eliminen los aceites naturales del cabello – necesitamos éstos aceites para mantener tus hebras saludables y fuertes.

Mi Tip para ti: nuestras Rutinas de Hidratación, así podrás tener 26 veces más hidratación y reducir en un alto porcentaje el daño causado.

3. Tu amor y posible adicción por la comida frita

Lo siento, aunque yo también soy fan de la comida rápida – si lo que queremos es un cabello brillante, saludable y hebras felices, probablemente deberías terminar tu relación con las donuts, pues la dieta juega una gran parte en los cabellos grasos y en especial los fritos.

Una dieta balanceada, con un excelente consumo de agua te ayudará muchísimo a obtener ese cabello saludable, brillante, sin grasa y feliz que siempre buscaste. Consumir un poco de Vitamina C para renovar las células y mantener tu cuero cabelludo balanceado y saludable también te ayudará mucho. ¡Entonces, deja a un lado esa pizza y llegó la hora de comer ensaladas!

4. Ingredientes fuertes

Los detergentes son efectivos, pero utilizar shampoo con más de un 30% en detergentes no te ayudará para mucho, pues te activará más la producción de sebo. 

5. Entrenas diariamente

Si entrenas sagradamente y mantienes sudando, obviamente tu cabello se ensuciará mucho más rápido – especialmente si tienes un cabello delgado y tu cuero cabelludo es graso. Desafortunadamente no es mucho lo que puedes hacer para evitarlo, solo te recomendamos seguir los tips de nuestro Blog Hacer Deporte y Lucir un Cabello Hermoso.

Recuerda que los shampoo en seco, generan acumulaciones en tu cuero cabelludo que lo único que harán es generar aún más sebo. Y si, sé que son convenientes y adsequibles, pero después no te gustará el resultado.

Pro Tip: Al tener una cumulación de sudor y producto, recuerda hacer un detox al menos 1 vez a la semana. Esto ayudará a que tu cuero cabelludo y tu cabello estén en el mejor momento de salud. Psst, Sweet Repair es perfecto para este trabajo.

6. Lavar tu cabello muy seguido sin necesitarlo

Probablemente has escuchado sobre "entrenar" tu cabello para poder durar más entre lavadas y la verdad, es una muy buena idea.

“Sobre lavar tu cabello estimula las glándulas sebáceas para producir más sebo y ésto será mucho más seguro si utilizas shampoo que elimine la hidratación.”

Para todos los tipos de cabello, recomendamos lavar tu cabello sólo cuando éste lo pida, pues sólo tu cabello sabrá cada cuánto debes lavarlo.

7. Jugar mucho con tu cabello

Juegas constantemente con tu cabello o distraídamente lo mantienes tocando mientras trabajas? Aquí tienes un Tip súper Hot – deja tus pobres hebras tranquilas! si algo aprendí del Covid, es que nuestras manos mantienen sucias. Si quieres mantener controlada la grasa, debes procurar no tocar mucho tu cabello y no peinarte demasiado.

8. Utilizar muchos productos post-shampoo

¿Quieres conocer otro error durante el haircare que te dará un tiquete sin retorno a villa grasa? Mucho producto después del shampoo O aplicar el producto equivocado en tu raíz. Mientras el shampoo y los tratamientos para volumen deben aplicarse siempre cerca al cuero cabelludo, mientras que utilizar acondicionadores y mascarillas capilares debene estar de medios a puntas. 

Enfoca estos productos únicamente de medios a puntas y utiliza únicamente cuanto producto vayas a necesitar. Debes ser consciente que más NO necesariamente da mejores resultados (pero probablemente SI generará más grasa). Siempre considera el largo, textura y condición de tu cabello cuando estes decidiendo cuánto producto aplicar. 

9. Sobrelavar tu cabello (shampoo 2 veces)

Cómo apliques tu shampoo, también importa y puede tomar un poco de tiempo para que tus hebras estén preparadas y mojadas para el momento que vayas a aplicar el shampoo. Pues, entre más preparado podrás asegurar una mejor limpieza.

El hecho que muchos tips de skincare también apliquen para haircare, la doble limpieza NO es una de ellas, pues puedes estimular tus hebras, especialmente si tienes un cuero cabelludo graso. Recuerda que nuestros shampoo son fórmulas altamente balanceadas y con 1 lavada es suficiente para una limpieza profunda.

10. Utilizar cepillos sucios

¿Te acuerdas cuándo fue la última vez que lavaste tu cepillo? No le estás haciendo ningún favor a tus hebras grasas. Deberíamos al menos, limpiar nuestros cepillos 1 vez a la semana. 

Empieza por remover las hebras que se quedan en tu cabello, luego utiliza un poco de shampoo y agua tibia para lavar tus cepillos. Enjuágalos con agua y déjalos boca abajo sobre una toalla para que se sequen.

11. No estás cambiando la funda de tu almohada lo suficiente

Dormir en una funda de almohada sucia no es solo malo para tu cabello – también es la vía rápida para varios problemas de piel. Entonces, te recomiendo cambiar tu funda cada pocos días y considera una funda de satín para reducir el quiebre, producción de grasa y acné.

12. No haces un Detox capilar

Un Detox Capilar te ayudará muchísimo a mantener tu cuero cabelludo limpio y balanceado, eliminando esas acumulaciones de producto que podemos generar en la semana. 

Te recomendamos nuestro Set Hidratación Crecimiento, así podrás balancear tu cuero cabelludo, mantenerlo limpio y sin impurezas. 

 

Con estos sencillos tips, puedes ayudar a mantener saludable tu cabello. Para tener más consejos de salud y belleza y la mejor forma de obtener un cabello naturalmente brillante ¡Consulta nuestro Blog!